viernes, 27 de abril de 2007

Taller nacional de participacion comunitaria en educacion - CENAQ

El Consejo Educativo de la Nación Quechua del 26 al 27 de abril está realizando el "Taller Nacional del Participación Comunitaria en Educación", en este evento participan dirigentes de organizaciones indígenas de la Nación Quechua y diregentes de junta. Asimismo, en este taller se trata el tema coyuntural referido a la Nueva Ley de la Educación Boliviana sobre la cual se está elaborando un documento.

miércoles, 25 de abril de 2007

Comisión de Administración y Gestión de la Educación en La Paz

La Comisión de redacción de los documentos de Administración y Gestión de la Educación está en la ciudad de La Paz trabajando en la elaboración del documento reglamentario correspondiente al Apoyo Técnico de Recursos y Serviciós complementario a la Nueva de la Ley de la Educación Boliviana desde la visión de los Pueblos Indígenas Originarios, esta actividad ser realizará durante dos días en las oficinas del Comité Nacional de Coordinación.

lunes, 23 de abril de 2007

6to. Módulo de Formación de Líderes

Del 23 al 28 de abril/2007, en la ciudad de Cochabamba, en las instalaciones del PROEIB ANDES se lleva a cabo el 6to Módulo de Formación de Líderes de los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios, en esta actividad participan representantes del CEA, CEAM, CENAQ, CEPIG, CEPOCH, CEPOG y CEPOIM.

lunes, 16 de abril de 2007

Reunión de comisiones en Cochabamba



Las comisiones de los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios de Bolivia encargadas de la elaboración de los documentos complementarios a la Nueva Ley de Educación se reunen en la ciudad de Cochabamba del 16 al 20 de abril de 2007 para dar continuidad al trabajo de redacción de los documentos reglamentarios. Los documentos que se trabajan en esta reunión son:
  • Organización curricular
  • Participación Comunitaria
  • Administración y Gestión de la Educación
  • Formación Docente
  • Educación Alternativa

jueves, 12 de abril de 2007

Seguimiento a la sistematización del CEA



Los dias 9, 10 y 11 de abril, técnicos del CNC estuvieron en la ciudad de El Alto para realizar seguimiento y apoyo al proceso de sistematización de la información recogida en los talleres de Saberes y Conocimientos y Territorialidad ejecutados por el Consejo Educativo Aymara.

miércoles, 4 de abril de 2007

Seguimiento a la sistematización en el CEPOIM


Los días 2, 3 y 4 de abril/20007, técnicos del CNC se trasladaron a la localidad de San Ignacio de Moxos para realizar seguimiento y apoyo en la sistematización de la información recogida en los talleres de Saberes y Conocimientos, y Territorialidad del Consejo Educativo de los Pueblos Originarios Indígenas Mojeños.